El responsable de Relaciones Internacionales de SORTU, Gorka Elejabarrieta, y el representante para Europa de esta formación política, Igor Zulaika, han participado en el congreso del partido Enhedslisten (Alianza Roji-Verde) celebrado el último fin de semana de abril en Copenhage.

Enhedslisten es el partido de la unidad de la izquierda danesa. Actualmente cuenta con 9.200 miembros y en las últimas elecciones legislativas logró 12 escaños.

Entre otras cuestiones, en este congreso Enhedslisten ha concretado las condiciones para apoyar los presupuestos del gobierno de centro-izquierda. Al tiempo, ha tomado la decisión de no concurrir como partido a las próximas Elecciones Europeas. La Alianza Roji-Verde apoyará en esos comicios a las listas que presenten los movimientos populares contrarios a la Unión Europea.

Los representantes de SORTU han participado en diferentes debates. Además han tenido oportunidad de reunirse, entre otros, con representantes de: Die Linke (Alemania), Bloco de Esquerda (Portugal), Dutch Socialist Party (Holanda), Movimiento al Socialismo (Bolivia), Partido Socialista Unido de Venezuela (Venezuela), Polisario (Sahara), Rodt (Noruega), PUDEMO (Swazilandia), Left Alliance (Finlandia), Socialist Party (Egipto) y Vänsterpartiet (Suecia), así como con las diferentes organizaciones palestinas presentes en el congreso.

(Más información:http://www.enhedslisten.dk/content/red-green-alliance)

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.