SORTU desea enviar un fraternal saludo de solidaridad a los-as compañeros-as saharauis tras el fallecimiento del compañero del Frente Polisario El Jalil Sidi M'Hamed. Al Jalil falleció el pasado 27 de abril a consecuencia de un ataque cardíaco. Miembro fundador del Polisario, actualmente era miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario y ejercía como responsable de la Secretaría de la Rama Política.

Según recuerda el senador y miembro de SORTU, Urko Aiartza, hace escasas semanas tuvo la oportunidad de departir con el ahora fallecido con ocasión del Congreso de Solidaridad Internacional organizado por ANC en Pretoria (Sudáfrica)."

En ese encuentro se pusieron de manifiesto los lazos de hermandad entre los compañeros del Frente Polisario y el propio El Jalil con Euskal Herria, así como la profunda amistad entre los abertzales de izquierda y el pueblo saharaui", ha remarcado Aiartza.

Durante su larga trayectoria, El Jalid ejerció como gobernador de varias provincias saharauis. Igualmente ocupó otras altas responsabilidades como la de ministro de Educación, ministro del Interior, ministro de los Territorios Ocupados y las Comunidades y embajador en Argel.

"El Jalil Sidi M'Hamed ha sacrificado toda una vida al servicio de la causa y a los principios del Frente Polisario siendo un revolucionario de profundas convicciones internacionalistas", remarca Aiartza.

Ante esta lamentable pérdida, SORTU ha transmitido a la familia de El Jalil y al Polisario su más profundo pesar al tiempo que ha remarcado su compromiso solidario con la causa a la que El Jalil dedicó toda su vida.

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.