Ante la celebración los días 24 y 25 de junio, en la Audiencia Nacional de Madrid, del juicio a Maria Osorio, Antom Santos, Eduardo Vigo y Roberto Rodrigues, militantes independentistas galegos, SORTU quiere hacer pública su solidaridad para con el movimiento anti-represivo galego y con la reivindicación del ejercicio del derecho a decidir del pueblo gallego.

La existencia de tribunales y de leyes de excepción, la represión y el castigo excepcional con que se responde a los diferentes movimientos independentistas en el estado, no son sino el síntoma de la falta de proyecto y de respuestas en clave democrática con que ese mismo Estado español afronta los deseos lógicos, populares y democráticos que reivindican el derecho a decidir y el libre ejercicio de la soberanía de los pueblos, en este caso Galiza.

 

La represión, la dispersión, el castigo añadido a familiares y amistades de las personas presas, son fiel reflejo del carácter político con que el estado español afronta este proceso, y precisamente ante eso defendemos la necesidad de abordar estos procesos en clave política, de solución y diálogo y no de represión y de excepcionalidad.

Por eso, desde SORTU queremos transmitir nuestra solidaridad y afecto a los familiares de las personas presas, denunciar la dispersión y la excepcionalidad jurídica a la que se somete, en este caso, a los cuatro militantes independentistas, y reivindicar la negociación y el diálogo políticos como vías para alcanzar la solución a estos conflictos de naturaleza política.

Euskal Herria, 23 de Junio de 2013

 

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.