Sortu condena enérgicamente la masacre realizada por el ejército egipcio contra opositores musulmanes en El Cairo y otras ciudades del país. Desde el inadmisible golpe de estado centenares de egipcios han sido detenidos; incluido el Presidente Morsi, elegido en las urnas y la represión no cesa.

La frontal divergencia y diferencia política que desde Sortu mantenemos con estas fuerzas no impide que reconozcamos su mandato democrático y popular y rechacemos la injerencia golpista del ejército.

El ejército debe retirarse y el estado de emergencia debe ser abolido. Las libertades democráticas deben ser restauradas y debe abrirse un proceso democrático mediante el cual el pueblo de Egipto pueda decidir libremente y sin interferencias su futuro.

En estos momentos nuestros sentimientos están con el pueblo egipcio que es el que verdaderamente está sufriendo las consecuencias de esta situación.

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.