Hace 40 años, aquel fatídico 11 de septiembre de 1973, el mundo entero fue testigo directo del golpe militar fascista dirigido por el dictador Pinochet y que contó con el beneplácito de los EEUU.

Todos tenemos en la retina la imagen del Palacio de la Moneda bombardeado por la aviación militar y la confirmación de que el legitimo presidente del país, el Sr. Salvador Allende se encontraba en su interior defendiendo con su vida, el gobierno legítimamente elegido, la unidad popular y la democracia ante la barbarie fascista. A este golpe militar le siguió un largo periodo de detenciones, torturas, asesinatos y barbarie.

40 años después el recuerdo de Allende sigue hoy presente en todos aquellos que luchamos por un mundo mejor. Hoy aquellas alamedas que Salvador Allende mencionó en su último discurso se vuelven a abrir para todos aquellos que luchamos por un nuevo mundo basado en la libertad y la justicia.

Desde Euskal Herria, desde SORTU, en este día especial, queremos recordar y homenajear la figura de Salvador Allende. A su vez nos reafirmamos en nuestro compromiso para luchar por ese mundo mejor por el que también Allende luchó y dio la vida. Un mundo de justicia, igualdad y libertad.

Allende vive la lucha sigue!

Euskal Herria 11 de septiembre de 2013

Área de Internacional de Sortu

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.