Sortu quiere manifestar, en estos difíciles momentos, su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro y a la República Bolivariana de Venezuela.

Nicolás Maduro ganó de manera democrática las elecciones generales celebradas en abril de 2013. Esta victoria se vio refrendada el pasado diciembre con el triunfo de las fuerzas bolivarianas en las elecciones municipales.

La oposición no ha aceptado estas dos derrotas y trata de desestabilizar el país y crear un ambiente que incite a un nuevo golpe de Estado contra el gobierno elegido por el pueblo en las urnas.

 La oposición debería aceptar su derrota electoral y responder de manera positiva al llamado al diálogo realizado por el presidente Maduro.

Desde Euskal Herria queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo a Nicolás Maduro, al gobierno legítimo y al pueblo de Venezuela. La voluntad del pueblo venezolano, expresada reiteradamente en las urnas y en la calle a favor de profundizar en la construcción de la República Bolivariana de Venezuela debe ser respetada.

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.