El pasado 9 de marzo tuvo lugar en El Salvador la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Tras la primera vuelta el 2 de febrero, esta vez la disputa era entre los dos cabezas de lista de los partidos más votados en la primera vuelta; Salvador Sánchez Ceren candidato, del FMLN y Norman Quijano como candidato de Arena.

Tras una intensa campaña, y un reñido resultado; 50,2% para el FMLN frente al 49, 8% Arena, Salvador Sánchez Ceren candidato del FMLN será presidente de El Salvador durante los próximos 5 años. Reconociendo el duro trabajo de años, el pueblo ha dado la victoria al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

El Tribunal Supremo Electoral ha confirmado la victoria de Salvador Sánchez Ceren. Por lo tanto, cabe exigir el reconocimiento los resultados, la aceptación de la victoria del Frente. Y por lo tanto, evitar cualquier comportamiento que pueda desestabilizar el País y al legítimo gobierno del Salvador.

Desde SORTU, felicitamos al pueblo Salvadoreño por el ejercicio democrático que ha protagonizado este 9 de marzo. Queremos expresar también nuestra más sentida felicitación a Salvador Sánchez Ceren y a Oscar Ortiz por la victoria obtenida. Nuestra enhorabuena al Frente y a todos cuantos han trabajado y trabajarán para que el cambio social sea posible.

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.