En primer lugar, Sortu quiere denunciar la detención de Tomas Madina y del mismo modo, mostrar su más honda preocupación por el trato que pueda recibir en manos de la Guardia Civil, ya que es de sobra conocida la manera en la que la Guardia Civil obtiene información y autoinculpaciones.

Sortu quiere mostrar tambieén su solidaridad a familia y allegados de Tomas Madina. Nos encontramos ante una nueva agresión de los enemigos de la paz y la resolución. La Guardia Civil tiene una agenda propia contra la paz y la ejecuta con el aval del poder judicial español y el de los partidos PSOE y PP.

La información publicada por diversos medios que actúan como portavoces de la guardia Civil señalan que estamos ante un nuevo montaje policial.

Así, Sortu quiere trasladar este mensaje a la sociedad vasca:
• No podemos aceptar que fuerzas policiales y políticas sigan actuando contra los anhelos de paz de nuestro pueblo. Es hora de mostrar el hartazgo de la sociedad vasca a aquellos que pretenden perpetuar el conflicto.
• Las fuerzas policiales que vinieron a hacer la guerra deben irse de una vez. ¡Qué se vayan!
• Exigimos el fin de toda represión, así como la libertad de la ultima persona detenida.
Por ultimo, Sortu se suma a las movilizaciones que se desarrollen en las próximas horas y días para exigir la libertad de Tomas Madina.

Sortu,
2014ko ekainak 10

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.