El TSJPV ha aceptado el recurso de Dignidad y Justicia y ordena seguir con las actuaciones contra Hasier Arraiz. Con esta decisión, el TSJPV decide actuar al servicio de una asociación de ultraderecha aunque para ello tenga que enmendar la plana al fiscal y poner en entredicho su labor.

No se entiende que el TSJPV se preste de esa manera a ser instrumento de quienes no dudan en utilizar todos los medios a su alcance, manipulación de la administración de justicia incluida, para actuar contra el interés publico, en este caso el proceso de paz.

La decisión del TSJPV revela que hay poderosos agentes que insisten en la criminalización de las ideas; para ello agreden sin tapujos el libre ejercicio de la libertad de expresión y así actúan con impulso político de parte intentando apuntalar el binomio "vencedores y vencidos" del Gobierno del PP.

Es hora de terminar con la excepcionalidad en la aplicación del marco legal; la administración de justicia debe dejar de ser refugio de los sectores más reaccionarios e involucionistas y debe actuar de una vez por todas para garantizar los derechos básicos de las personas entre ellos el de expresión y el de poder aspirar a vivir en una sociedad en paz y normalizada social y políticamente. Es el momento por lo tanto, para una justicia de carácter transicional hacia la paz y no para una de carácter vindicativo.

SORTU exige el fin de la persecución de las ideas, el respeto más escrupuloso al derecho a la libertad de expresión y en consecuencia, el archivo definitivo de las actuaciones contra su Presidente Hasier Arraiz.

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.