Sortu denuncia la detención de Nagore Mujika y además de exigir su inmediata liberación, quiere mostrar toda su solidaridad a su familia y amigos.

Mujika reside en Bilbao junto con su familia desde que salió de prisión en 2008. A pesar de ello, la Audiencia Nacional ha ordenado su detención al estar "ilocalizable".

Sortu quiere mostrar su preocupación, ante el temor de que se trate de una maniobra para fabricar nuevos sumarios basados en la venganza.

De todos modos, esta detención vuelve a mostrar cual es la única oferta que el Estado español tiene para la sociedad vasca. Cuando se cumplen tres años desde que ETA anunciase el final de su lucha armada, no podemos esperar más que negación, imposición y represión por parte del Estado español y los partidos que lo sustentan, PP y PSOE.

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.