Ante la decisión del TSJPV de archivar la causa contra Hasier Arraiz, Sortu quiere manifestar lo siguiente:

  • El archivo debería de ser la única culminación aceptable de una causa que no debió de abrirse nunca.
  • La causa contra Arraiz ha sido un ataque a la libertad de expresión, otro ejemplo de persecución política.
  • Tal y como ha denunciado en más de una ocasión, Sortu considera muy grave que se quiera condicionar el debate político mediante imputaciones. En ese sentido, Sortu se reafirma en su análisis absolutamente critico acerca de la reforma de régimen franquista y en postura critica respecto a las decisiones y actitudes de diversos partidos políticos, tanto españoles como vascos. La elección de la Izquierda Abertzale en aquel momento fue el de la ruptura democrática, y así lo sigue siendo hoy en día. La ruptura democrática con el Estado español es la única manera de que Euskal Herria pueda ejercer libremente los derechos que democráticamente le corresponden.
  • En cualquier caso, diversas causas siguen abiertas contra la Izquierda Abertzale. Ya es hora de terminar con los juicios políticos. El Estado español debe dejar de utilizar las leyes de excepción y los juicios políticos contra la resolución democrática.

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.