Tras tener conocimiento de la detención en Alemania de Tomas Elgorriaga Kunze, Sortu quiere hacer públicas las siguientes consideraciones:

  • Esta operación está impulsada por quienes desde el Estado siguen aferrados al pasado y persisten en activar y alimentar estrategias para impedir y obstaculizar la consolidación de un escenario de paz y soluciones que no quieren.
  • El Estado insiste una y otra vez en viejas recetas y prácticas caducas que no llevan a ningún sitio, no por lo menos en lo que se refiere a la asunción de las responsabilidades y compromisos que le corresponden en la tarea de superar largos años de conflicto y afrontar el futuro con la prioridad de contribuir en la construcción de un escenario que nos lleve a la paz y a la superación de las consecuencias de ese conflicto.
  • Al rehuir su responsabilidad, insistiendo en la estrategia de la represión, la criminalización y la persecución, el Estado insiste en una huida adelante que no lleva a ningún lado.
  • Por último, instamos a las autoridades alemanas a no compartir y dar cobertura a la estrategia contra la paz del Gobierno de Madrid.

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.