Hoy otra vez más con la excusa de la realización de un acto de protesta por la situación de conculcación de derechos que sufren los/las prisioneras vascas han sido detenidos tres jóvenes navarros. La acción, un acto más dentro de la campaña "11 askatasunerantz" que vienen realizando las últimas semanas los jóvenes independentistas, era una acción pacífica que se ha desarrollado con toda normalidad.

Sin embargo en vez de perseguir, detener y encarcelar a quienes vulneran derechos básicos, mantienen políticas penitenciarias criminales, inhumanas y vengativas y conculcan y restringen derechos civiles se persigue y detiene a quienes defienden una sociedad más justa y democrática.

Estas detenciones lo único que persiguen es amedrentar a quienes denuncian los abusos de quienes mandan. Hoy ha sido por los derechos de las personas presas mañana será por protestar contra los recortes y pasado mañana por decirles ladrones y parásitos a quienes están robándonos a manos llenas. No es aceptable que los jóvenes tengan que pasar la noche en los calabozos.

¿Si ya habían sido identificados para qué se les mantiene detenidos?

En este tipo de sociedad podrida y corrupta que defiende el régimen, acciones pacíficas como las de hoy son un soplo de aire fresco. La solidaridad no se puede criminalizar ha existido y existirá. La defensa de los derechos básicos democráticos es esencial en cualquier sociedad para que esta sea libre. La defensa de los derechos democráticos no se puede dejar en manos de políticos corruptos, jueces elegidos a dedo por los políticos corruptos ni en leyes que esos políticos corruptos han aprobado.

La defensa de los derechos civiles, políticos y sindicales tiene que recaer en el conjunto de la sociedad.

Por último agradecer a los jóvenes detenidos su compromiso, decirles que no están solos en la defensa de los derechos de los presas como podrán comprobar el próximo día 10 de Enero en las calles de BILBO y exigir su inmediata puesta en libertad sin cargos.

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.