Sortu expresa su rechazo más absoluto al encarcelamiento de Santiago Arrospide. La detención y encarcelamiento de esta persona por su supuesta implicación en hechos de hace 28 años deja en evidencia que estamos ante un fraude de ley encubierto mediante la fabricación de "un traje a medida" punitivo, que busca contentar a los sectores más ultras de las asociaciones de víctimas en la víspera de sus movilizaciones.

El Partido Popular ha decidido reforzar su versión más autoritaria y reaccionaria en la perspectiva de un año electoral que le exige mostrar una oferta electoral "atractiva" para los sectores más intransigentes y carpetovetónicos del Estado. Para ello no ha dudado en presionar al límite a los magistrados del Supremos para que fallaran en tiempo y forma coincidente con sus necesidades. A sabiendas de que instancias europeas a las que el caso de la acumulación de condenas será trasladado en breve fallarán en contra de la decisión del Supremo ha decidido elaborar nuevas imputaciones para así poder detener a Santiago Arrospide y que más tarde sea "Europa" quien lo deje en libertad.

Se trata en definitiva de recobrar crédito ante los sectores más ultras y vindicativos del Estado y además de fortalecer su flanco electoral por la derecha enviar un mensaje claro a la ciudadanía vasca: no hay oferta democrática para los vascos y vascas; Madrid va a continuar intentando retrotraer la situación política al momento anterior a octubre del 2011 porque si no es en el escenario "antiterrorista" el PP se sabe perdedor e irrelevante políticamente en Euskal Herria.

Sortu exige la puesta en libertad de Santiago Arrospide y denuncia la absoluta instrumentalización por parte del Gobierno del PP de la administración de Justicia para seguir alimentando la excepcionalidad y todo tipo de medidas fuera de tiempo y lugar para seguir torpedeando el proceso de resolución y el nuevo tiempo político para la paz en Euskal Herria.

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.