Sortu quiere denunciar mediante esta nota de prensa las detenciones efectuadas ayer por la policía francesa. Del mismo modo, quiere mostrar su solidaridad tanto a las personas detenidas como a sus allegadas.

Diversos medios de comunicación, citando fuentes policiales, relacionan las detenciones con la operación policial desarrollada el jueves en Miarritze. Tal y como Sortu dijo el mismo jueves, la realidad es que ETA recientemente ha confirmado que el proceso de inventariado y sellado de armas y depósitos avanza, y por lo tanto estamos hablando de una organización que emplaza a los gobiernos en repetidas ocasiones para culminar un esquema de desarme definitivo. Lejos de atender el emplazamiento, España y Francia hacen oídos sordos y prefieren seguir utilizando la vía policial.

Desde Sortu queremos decir que no tiene sentido alguno continuar actuando bajo criterio policial cuando las soluciones definitivas pueden alcanzarse con voluntad política. Es por ello que consideramos que la vía policial y la represión han de desaparecer de la ecuación política de Euskal Herria.

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.