Siguiendo los dictados de Carlos Urquijo, Gobernador Civil en la CAV, un juzgado de Donostia ha prohibido tres actos por los derechos de las y los presos políticos vascos convocados en Oñati.

Sortu considera que la decisión de este juzgado es muy grave; una decisión que vulnera derechos básicos como el de manifestación y la libertad de expresión. Esta prohibición, al igual que las anteriores, pretende acallar mediante la amenaza diversas reivindicaciones.

Sortu denuncia las graves vulneraciones de derechos que continúan dándose por parte de aquellos que tienen el objetivo de imponer el proyecto político español. Urquijo, la Audiencia Nacional, la Guardia Civil y diversos juzgados de la CAV han puesto en el punto de mira diversos actos festivos y reivindicativos como chocolatadas, brindis, desfiles, poteos o chupinazos en solidaridad con las y los presos políticos vascos o para exigir que los cuerpos represivos abandonen Euskal Herria.

Ante estas medidas de excepción, Sortu llama a la ciudadanía vasca a que haga frente a la imposición llenando las calles de reivindicaciones y a seguir uniendo fiesta y reivindicación.

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.