Sortu denuncia la actitud criminal y miserable que el gobierno del PP mantiene para con el preso político vasco gravemente enfermo Ibon Iparragirre.

Iparragirre está gravemente enfermo. Aun así, fue trasladado a Bilbao para un juicio que no se celebró. Ahora, obviando la cita con sus médicos que tiene mañana lunes en el hospital de Galdakao, Ibon ha vuelto a ser dispersado a Alcalá Meco. Mientras, su familia ha recibido informaciones erróneas, de modo que han ido de prisión en prisión para intentar visitarlo, sin conseguirlo.

El caso de Ibon Iparragirre es uno de los exponentes más claros de una política penitenciaria basada en la venganza. La de Ibon es una muestra de la política cruel y criminal que desarrolla el PP con el afán de perpetuar el conflicto político. Actuar así con una persona gravemente enferma es sinónimo de terrorismo de Estado.

Por ello, Sortu exige la inmediata puesta en libertad de Ibon Iparragirre y llama a participar en las movilizaciones que se desarrollen con ese objetivo.

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.