Dando continuidad a la decisión de la Audiencia Nacional anunciada el pasado jueves, hoy se ha notificado el rechazo a la petición realizada por 10 presos políticos vascos solicitando su acercamiento a las cárceles de Euskal Herria.

Tal y como denunciábamos la semana pasada, esta era una negativa anunciada, ya que la posición del Gobierno del PP es la de utilizar los aparatos policiales y judiciales para reprimir y boicotear la resolución del conflicto.

Frente a ello, hay que reforzar la exigencia a las autoridades de Madrid que dejen de lado la política de excepción que practican con los presos; tenemos que creer y trasmitir a toda la sociedad que vamos a ser capaces de conseguir que mantener la actual política penitenciaria sea insostenible para el Gobierno español, con contundencia y perseverancia.

No vamos a aceptar de ninguna de las maneras que utilizando a los presos políticos vascos como rehenes para que el Estado secuestre el proceso independentista. Cuanto más desarrollemos el proceso independentista, más cerca de casa estarán todos los presos y represaliados vascos.

El compromiso del EPPK con la resolución del conflicto es clara y seguirá contando con toda la confianza de Sortu para seguir desarrollando su participación en favor del proceso.

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.