Mediante esta nota de prensa Sortu quiere denunciar el encarcelamiento de Xabier Agirre.

Agirre fue detenido y extraditado de Bélgica en 2011, junto con otra persona, ya que ambos tenían causas pendientes en la Audiencia Nacional.

Agirre terminó ya de cumplir aquella causa pendiente y tras su libertad, la Audiencia Nacional le imputó un nuevo delito, esta vez un delito de integración en organización terrorista, basado en la relación que la sentencia dice tenía con el colectivo de refugiados y convivir en Bélgica con otra personas refugiada.

 Xabier fue juzgado el pasado noviembre y condenado hace unos días a seis años y medio de prisión. Hoy la Audiencia Nacional le había citado y tras la correspondiente comparecencia, ha ordenado su ingreso en prisión, a pesar de no ser firme la sentencia y de haber anunciado su defensa el recurso de casación. Esta resolución desproporcionada solo puede buscar el castigo y la venganza, puesto que Agirre, sin medidas cautelares ni de firma ni de fianza ni prohibición alguna de salir del Estado, siempre ha comparecido a los llamamientos del juzgado, habiendo comparecido esta mañana también voluntariamente al haber sido citado en aquel Tribunal.

Por ultimo, además de mostrar su solidaridad a los allegados de Xabier Agirre, Sortu llama a participar en la movilización convocada para mañana en Gasteiz (Virgen Blanca, 19:00 h) para denunciar su encarcelamiento.

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.