Sortu quiere denunciar que el vecino de Galdakao Tomás Madina será juzgado esta semana, entre el 4 y 7 de abril, en la Audiencia Nacional española. La Fiscalía ha realizado una petición de 40 años de cárcel, con la acusación de ser miembro de ETA y de preparar un atentado contra Patxi Lopez y Rodolfo Ares.

Tal y como ha denunciado la abogada Eukene Jauregi "la única prueba presentada por la acusación consiste en las declaraciones obtenidas bajo tortura en periodo de detención incomunicada." Y hay que recordar que el caso de Tomás Madina fue recogido en el informe realizado por el Comité Europeo para la Prevención de la Tortura en el año 2011, que confirma la veracidad de esta denuncia.

Sortu quiere denunciar con rotundidad este juicio, que es otro exponente más de obcecación de parte de la estructura del estado de mantener abierto el ciclo anterior.

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.