La Audiencia Nacional ha encausado a 47 personas relacionadas con la defensa de los presos y les ha llamado a declarar en mayo.

Sortu denuncia la persecución política que sufren las personas encausadas, cuyo 'delito' es mostrar la solidaridad y defender los derechos de los presxs.

En todo caso, el encausamiento de estas 47 personas muestra a un estado español que utiliza la violencia para seguir boicoteando el nuevo tiempo abierto en Euskal Herria. Muestra, en definitiva, a un Estado que utiliza la violencia para seguir negando la palabra y la decisión a nuestro país.

Frente a esta Estado intransigente, la mayoría de la ciudadanía vasca apuesta decididamente para poner fin a esta situación de violencia 'legal' . Hoy, queremos recordar especialmente la manifestación multitudinaria que se celebró en Bilbao tras la operación contra Herrira, exigiendo el fin de estas operaciones policiales y judiciales y apostando por las soluciones.

Esta es, en consencuencia, la opción mayoritaria de este pueblo que apuesta por poner fin a los juicios políticos y por ir vaciando las cárceles, en busca de la normalización. Un día como hoy queremos hacer especial incapie en este deseo y exigencia a la vez de la sociedad vasca y mostramos nuestro compromiso para seguir trabajando en esta dirección.

Presoen-eskubideen-defentsan-KARTELA

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.