Esta misma semana hemos tenido conocimiento de un nuevo accidente, el enésimo accidente de tráfico provocado por la política de dispersión.

A los dos días de que conocíamos este accidente, hemos sabido también que la Audiencia Nacional ha denegado el traslado a EH al preso Gorka Fraile, gravemente enfermo, al que el Tribunal ha dicho (en contra del criterio firme de uno de los jueces) que no supone ningún problema por tener que luchar por superar un cáncer en prisión, y tampoco en que esta prisión este a más de 700 kilómetros de su casa, de su familia. Esas condiciones son más que apropiadas, dicen, para esa lucha por superar un cáncer que está viviendo Gorka Fraile.

Estos son los terribles efectos una política criminal como la dispersión y de una política de cruel chantaje para con los presos enfermos grave y en el origen de estas medidas no está sino la sed de venganza y chantaje del gobierno español.

Pero también, y lo queremos denunciar claramente, la razón de mantener estas politicas y estas medidas contra el colectivo de presos y presas políticas vascas, es la de entorpecer, boicotear y dinamitar un escenario de resolución que es tan necesario en Euskal Herria. Eso es lo que pretende el estado español y siguiéndose detrás del estado francés.

Pues bien, frente a esto la clave está en nosotros y nosotras, personas individuales, colectivos e instituciones que formamos la sociedad vasca. Frente a esto tenemos que seguir activándonos, uniendo fuerzas, movilizándonos y dando pasos, porque este es el único modo de terminar con estas medidas y políticas crueles.

Por eso desde Sortu queremos animar a todas esas personas a tomar parte de todas las dinámicas y movilizaciones en contra de estas medidas y situaciones de excepción y, en concreto, queremos llamar a participar en la manifestación que el colectivo SARE ha convocando para este domingo en Iruñea, a las 12 del mediodía desde la antigua estación de autobuses.

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.