Ante la detención de Mikel Irastorza, Sortu manifiesta las siguientes reflexiones:

Que estamos ante la enésima operación de los enemigos de la paz.

Esta operación es, también, la tarjeta de presentación del nuevo gobierno de Rajoy.

No hay otro ejemplo en el mundo entero de un Gobierno que responde con detenciones y con una actitud de boicot permanente ante una organización que hace cinco años abandonó la lucha armada y está haciendo todo lo que está en sus manos para culminar un desarme ordenado.

Quieren imponer el relato de ganadores y perdedores. Quieren impedir el desarme ordenado de ETA para intentar ganar por medio de detenciones lo que ya han perdido en las urnas.

La sociedad vasca ha apostado por las fuerzas que defienden la paz y el derecho a decidir y minorizar a quienes desean imponer el proyecto España.

Cuanto más irracionales sean en sus actuaciones en contra de la paz y las soluciones, más irrelevante será su presencia en Euskal Herria.

Sortu quiere subrayar, en positivo, aportaciones como las del Foro Social Permanente, ayer, en el Parlamento navarro, que señala el camino a seguir en la resolución integral del conflicto, situando el epicentro de la misma en Euskal Herria y empoderando a la ciudadanía para que sea protagonista en primera línea.

Sortu entiende que por encima de todos los obstáculos éste es el camino a seguir y muestra su compromiso para cerrar, de una vez por todas, el conflicto y todas sus consecuencias.

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.