Sortu quiere salir al paso de la útima decisión judicial de la juez de la Audiencia Nacional española Carmen Lamela que ha enviado a prisión «incondicional y sin fianza» a Adur Ramírez de Alda y ha dejado en libertad con cargos a Aritz Urdangarin.

Sortu entiende que estamos ante una razzia franquista que ha sido ampliamente contestado desde muy diferentes sectores sociales y políticos vascos denunciando la misma.

Desde Sortu nos sumamos a todas estas voces y exigimos la inmediata libertad de todos los encarcelados y el cierre de un sumario fabricado con el objetivo de criminalizar el movimiento en favor de la desmilitarización.

Asi mismo, y siguiendo con la desmilitarización, hemos sabido de unas maniobras militares que se están realizando en Leitza; consideramos que estamos ante otro hecho grave en cuanto que representan un ejemplo más de la ocupación militar que vive nuestro país y que, entendemos, deben finalizar. ¡No más maniobras militares!

Para finalizar, queremos mostrar nuestra solidaridad al medio Ahotsa.info ante el linchamiento que está padeciendo por parte de un Estado español no de derecho que pretende también criminalizar a todos aquellos medios que como Ahotsa.info informan con libertad.

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.