A través de este escrito Sortu se adhiere a la manifestación que bajo el lema “Altsasu” un nutrido grupo de ciudadanxs de esa localidad han convocado para el próximo sábado 26 de noviembre y llama a la ciudadanía a participar en la misma. Para ello, Sortu organizará autobuses en todos los pueblos para que todo aquel que quiera acudir a Altsasu lo pueda hacer.

El estado español está permanentemente intentando sabotear los intentos de esta país por lograr la paz y la normalización política, intentanto hacer imposible la resolución definitiva del conflicto político.

A juicio de Sortu, la solución definitiva pasa inexorablemente por estos cuatro ejes:

1. -Diseño del desarme ordenado y acordado de ETA.
2. -Logro de la desmilitarización, para lo cual, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado tendrán que abandonar Euskal Herria.
3. -Se tiene que producir un reconocimiento de todas las víctimas, y un esclarecimiento de la verdad, de toda la verdad.
4. -Los y las presas vascas tienen que salir de prisión, en los tiempos y formas en que acuerde la propia sociedad vasca, pero tienen que salir de prisión.

Este pueblo quiere la paz, por lo que no podemos permitir que los enemigos de la paz condenen a este pueblo a la no solución.

La mayoría de la sociedad vasca está a favor de la paz y de una solución definitiva del conflicto político, como así quedó de manifiesto en la movilización del pasado sábado en Iruñea dónde miles de ciudadanxs reivindicaron la recuperación de la memoria y la construcción de una sociedad verdaderamente justa, social y democrática y en ese sentido Sortu redoblará sus esfuerzos con tal fin.

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.