Sortu traslada su opinión tras el comunicado del EPPK, donde anuncia que este diciembre iniciará su proceso de reflexión:

Sortu ha repetido en diferentes ocasiones que para cerrar definitivamente el ciclo anterior los presos y presas vascas tienen que salir de prisión y, en consecuencia, consideremos que es acertado que EPPK sitúe su debate en la busqueda del camino para conseguir ese objetivo -vaciar las cárceles- lo antes posible.

Esta decisión demuestra, una vez más, la disposición de los presos políticos vascos para ser un activo político en la búsqueda de las soluciones definitivas y de la normalización política, actitud que contrasta absolutamente con la posición boicoteadora del Gobierno español.

EPPK es una agente de carácter político y, en consecuencia, es importante que desarrollen la estrategia de la Izquierda Abertzale definida en Abian y que redefinan su posición en pos de la consecución de sus objetivos de la manera más eficaz, tal como vienen a anunciar en el comunicado.

En consecuencia, los presos políticos, en la medida que son parte de la Izquierda Abertzale, van a llevar a cabo su debate y van a realizar su aportación en la dirección -de alimentar el proceso independentista- que ha quedado marcada en Abian.

Sortu destaca el gran ejercicio de responsabilidad política que demuestra el proceso de EPPK y subraya el compromiso que demuestra de cara a la consecución de la paz y la normalización política.

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.