Sortu quiere valorar las decisiones adoptadas hoy con lxs detenidxs en Luhuso y lxs encarceladxs en Altsasu:

Sortu quiere trasladar un abrazo a todas las personas que han quedado en libertad en las dos causas y, en el caso de Altsasu, exigimos la inmediata puesta en libertad de los que continúan encarcelados.

El estado español, de la mano del francés, está intentando reventar por todos los medios la decidida apuesta de este pueblo por la paz y la solución y se encuentra inmersa en una estrategia de ataque permanente e integral para hacer inviable una solución justa y duradera.

Ante esta situación, Sortu concluye que es hora de que todos los ciudadanxs, organismos y partidos políticos nos unamos para recorrer el camino conjuntamente.

Sortu considera que ha llegado la hora de decir basta. La sociedad vasca quiere la paz, una paz integral y definitiva. Y no podemos aceptar que los enemigos de la paz nos lleven a un escenario sin soluciones. No lo vamos a aceptar.

Los señores de la guerra, en clara minoría en nuestro país no pueden ganar esta batalla, ante unos ciudadanxs que representan a la mayoría de este país y que demandan protagonismo. Estamos convencidos que nuestro pueblo logrará más temprano que tarde la paz y la libertad y Sortu pondrá todo su esfuerzo en dicha tarea.


SORTU
2016-12-20

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.