Sortu entiende que la decisión de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela -ha concluído el sumario atribuyendo delito de terrorismo a los jovenes de Altsasu- es una aberración judicial.
Todo vale para sabotear la paz y la normalización política. En este caso, de un altercado a altas horas de la noche se ha fabricado un sumario donde los imputados pueden acabar con largas condenas por delito de terrorismo. ¡Una auténtica barbaridad!
Este ejemplo y otros muchos en diferentes ámbitos del conflicto demuestran que el Gobierno del PP y la Audiencia Nacional se están comportando como auténticos enemigos de la paz. No lo vamos a permitir; Sortu hará todo lo que esté en su mano para alcanzar un escenario de paz completa.
Exigimos la libertad de los aún encarcelados y el cierre de este montaje policial que nunca debió llegar a la Audiencia Nacional. Lo exigimos nosotros y la inmensa mayoría de este país, tal como ha quedado de manifiesto estas últimas semanas y días.
La mayoría de la sociedad vasca está a favor de la paz y de una solución definitiva del conflicto político y Sortu redoblará sus esfuerzos con tal fin.