Este próximo fin de semana van a tener lugar numerosas movilizaciones pare reivindicar la vuelta a casa de los presxs políticos vascxs y en especial para exigir la libertad de los presxs con enfermedades graves e incurables:

Para mañana viernes, SARE ha convocada dos movilizaciones; por un lado, la que tendrá lugar en el barrio bilbaíno de Santutxu desde la plaza Egunkaria a partir de las 20:00 de la tarde y ese mismo día pero en Tolosa la movilización para exigir la puesta en libertad de Manu Azkarate.

Para el sábado, 11 de febrero, la plataforma SARE ha organizado una concentración en Gasteiz en la plaza de la Virgen Blanca a la 13:00 del mediodía para reivindicar la vuelta a casa de los presxs enfermos.

El domingo, en Ondarroa tendrá lugar otra manifestación para exigir la libertad de Ibon Iparragirre, preso con una enfermedad incurable y que recientemente ha sufrido una nueva paliza en prisión. Esta movilización partirá a la 13:00 del mediodía desde la Alamedea de Ondarroa.

En el tema de la cuestión de los presxs, tanto el estado español como el francés se obstinan en aplicar medidas que dificulten el avance del nuevo tiempo abierto en nuestro pueblo. Sólo así se entienden tanto la política de dispersión aplicada a los familiares de los presxs así como la política dirigida a impedir la excarcelación de los presxs con enfermedades graves e incurables. Por todo ello, Sortu exige la inmediata puesta en libertad de todxs lxs presxs con enfermedades graves e incurables.

Por último, Sortu hace un llamamiento a toda la ciudadanía a participar en todas estas movilizaciones.

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.