Llamamos a Madrid y París a que abandonen de una vez por todas y de forma definitiva la criminal política penitenciaria que utilizan como arma contra la paz y las soluciones:
En primer lugar, SORTU quiere mostrar su preocupación ante el grave estado de salud del preso político vasco Xabier Lopez Peña.
Del mismo modo, quiere mostrar su solidaridad y apoyo tanto a Xabier como a sus allegados.
Una vez más, nos llega otra preocupante noticia desde una prisión. Una situación, que no por su gravedad es un caso aislado. Y es que nos encontramos ante una nueva consecuencia de la criminal política penitenciaria.
Madrid y París juegan a la ruleta rusa con los presos políticos vascos y sus familiares y ello conlleva graves consecuencias. Hace dos semanas fallecía el preso político vasco Angel Figueroa y el pasado fin de semana dos amigos del preso Jabi Martinez sufrían un grave accidente de trafico tras visitarlo en la cárcel de Jaén.
Así, llamamos a Madrid y París a que abandonen de una vez por todas y de forma definitiva la criminal política penitenciaria que utilizan como arma contra la paz y las soluciones.