En el día de hoy Sortu quiere realizar una primera valoración acerca del conjunto de recomendaciones presentadas ayer por representantes de Lokarri y de los organizadores del "Foro social para impulsar el proceso de paz" realizado el pasado marzo en Iruñea y Bilbo.

Las recomendaciones, que son fruto del trabajo iniciado al término del Foro social por sus organizadores y las fundaciones del ámbito internacional que acudieron al mismo, suponen, en opinión de Sortu, una referencia valida para hacer viable el proceso de soluciones.

En ese sentido, desde Sortu queremos poner de manifiesto que participaremos en el ejercicio que se plantea desde el Foro con una actitud constructiva y con una posición propia.

Consideramos igualmente que nos encontramos ante una serie de recomendaciones que en su conjunto pueden hacer avanzar la vía de las soluciones y que, por ello y para ello, no se pueden ni se deben entender ni valorar por separado.

Sortu considera que todos los agentes que tenemos algún tipo de responsabilidad para con la viabilidad del proceso de resolución del conflicto, hemos de sentirnos interpelados por estas recomendaciones hechas publicas ayer.

Por ultimo, en relación con lo anterior y atendiendo la demanda mayoritaria de nuestro pueblo que exige compromisos para la construcción de la paz y las soluciones democráticas, llamamos al resto de agentes políticos, sociales e institucionales a que respondan también a esta interpelación de forma constructiva.

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.