Arnaldo Otegi ha decidido declinar la invitación para enviar su colaboración a la Comisión per el Dret a Decidir del Parlament de Catalunya.

Arnaldo Otegi ha tomado dicha decisión debido a que considera que su eventual participación por escrito en los trabajos de dicha comisión pudiera ser utilizada como arma arrojadiza por los partidos de obediencia española contrarios al respeto al derecho a decidir del pueblo de Catalunya, y piensa que por lo tanto hubiera cabido el riesgo de que se desvirtuara interesadamente la importancia de dicha labor parlamentaria.

Arnaldo Otegi quiere aprovechar para desear al Parlament éxito en su objetivo de garantizar que la ciudadanía de Catalunya pueda decidir libremente su futuro y así alcanzar el máximo nivel de libertad al que pueden aspirar tanto el pueblo catalán como el vasco, que es la independencia.

Asimismo, quiere mostrar su agradecimiento al grupo parlamentario de CUP por la propuesta y al de ERC por apoyarla.

En otro orden de cosas, Arnaldo Otegi quiere denunciar el hecho de que correspondencia privada intervenida por funcionarios de IIPP haya sido filtrada a los medios de comunicación con un evidente interés político; también es denunciable a su juicio que algunos medios de comunicación se hayan prestado a ese juego sucio.

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.