Hemos convocado esta comparecencia urgente porque así lo requieren los acontecimientos, y quisiéramos lanzar unas primeras consideraciones:

En primer lugar, queremos denunciar con contundencia la operación que está llevando a cabo la Guardia Civil.

Y por supuesto, queremos aprovechar para enviar un abrazo cálido a los detenidos y a sus familiares; tienen que saber que tienen nuestra solidaridad, nuestra consideración y nuestro respeto.

Esta operación policial de hoy es el enésimo intento del Partido Popular de ahogar el proceso de paz. No tenemos ninguna duda de que es una operación ordenada y perpetrada por quienes tienen miedo a la paz y son conscientes de la debilidad de sus argumentos políticos.

Más allá de los nombres, es necesario subrayar quiénes son los detenidos en la operación policial de hoy.

  • Los detenidos hoy por la Guardia Civil son personas que tomaron parte en la comparecencia del sábado en Durango.
  • Los detenidos y detenidas hoy por la Guardia Civil son personas que han tomado partido con determinación por la paz y las soluciones políticas que
  • necesita este país.

Y por lo tanto, y sin ningún atisbo de duda: la operación de hoy es la respuesta de los enemigos de las soluciones y la normalización política al compromiso
por la paz del Colectivo de Presos, los comparecientes el sábado pasado o la iniciativa sostenida de la Izquierda Abertzale.

Para nosotros es evidente lo que este tipo de operaciones buscan:

  • Quieren que cunda el desánimo.
  • Quieren mantener viva la violencia en el contexto político del país, quieren hacer del sufrimiento el pan de cada día.
  • Y en lo que respecta al proceso de paz, quieren extender la sensación de que no es posible avanzar hacia la paz y la democracia.

Y ante esto, queremos decir bien alto, que no hay lugar para el desánimo. Éste es un país fuerte, que tiene claro qué es lo que quiere, por encima de todos los que quieren que no conozca la paz. Y volvemos a decirlo, vamos a terminar con la dispersión, vamos a terminar con esta política penitenciaria criminal; porque tenemos fuerza suficiente, y porque así lo exige la lógica política de la mayoría social y política de este país; no tenemos ninguna duda.

La de hoy ha sido una agresión directa a las ansias de paz, libertad y democracia que tiene este país. Y por lo tanto, la respuesta popular tiene que estar la altura.

El Ministro del Interior español acaba de decir que la de hoy ha sido una continuación de la operación contra Herrira. Vamos a darle pues continuación a
la enorme movilización ciudadana que denu

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.