Ante el rechazo por el TSJPV al recurso presentado por Hasier Arraiz a la denuncia del grupo ultra-derechista "Dignidad y Justicia", Sortu quiere manifestar lo siguiente:
- Sortu considera que el proceso de resolución no puede estar condicionado por grupúsculos de ultra-derecha ni por ningún tribunal. Esa minoría que no representa a nadie y empeñada en actuar contra las soluciones no puede abortar los anhelos de la mayoría de este pueblo. Estamos abriendo un nuevo tiempo y tenemos que hacerlo fuera de los tribunales, sin exclusiones ni negaciones.
- Los enemigos de la paz desarrollan una estrategia de involución que pretende basar el futuro de nuestro pueblo en condenas a prisión, negación e imposición. Enmarcamos en esa estrategia la decisión del TSJPV.
- Sin embargo, que nadie tenga ninguna duda, ni aquí ni en Madrid: No vais a mover a Sortu ni un milímetro de su apuesta. Sortu, por encima de todos los obstáculos y enemigos de la paz, continuara luchando hasta alcanzar una resolución democrática con la que todos y todas ganemos.