Sortu recibe con ilusión y compromiso de apoyo la buena noticia de apertura de las rondas de diálogo entre ELN y Gobierno Colombiano anunciada por ambas partes.

Saludamos el establecimiento a finales de octubre de la mesa pública en Quito y felicitamos además de las partes, a los países acompañantes y garantes del mismo.

En estos momentos en el que cierta incertidumbre rige en el proceso de paz Colombiano, tras el resultado del reciente plebiscito, creemos que la puesta en marcha de la mesa de diálogo ELN Gobierno Colombiano, vuelve a reforzar la inexorabilidad de La Paz en tierras colombianas.

Estamos convencidos de que a pesar de todas las dificultades y de todos los intentos de descarrilar el avance definitivo a una paz duradera con justicia social en Colombia es incontestable.

Saludamos las muestras de construcción de confianza realizadas por el ELN con la liberación de varios retenidos durante los últimos días. Estamos convencidos de que el inicio de las conversaciones públicas en Quito allanará el camino a una paz justa y duradera. Animamos a ambas partes a perseverar en el logro de La Paz, y mostramos todo nuestro apoyo al desarrollo de las mismas.

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.