SORTU saluda la primera ronda de diálogo de tres días entre representantes del Gobierno etíope y del Frente de Liberación Nacional de Ogaden en Nairobi, coordinada por el gobernador de Garisa, Ali Bunow Korane.

La delegación del ONLF está encabezada por el secretario de asuntos exteriores Abdirahman Mahdi. La delegación etíope, por su parte, incluye al presidente de la Región Somalí Abdi Mohamud Omar. Después del fracaso anterior del intento de diálogo, esta parece ser una buena oportunidad para resolver la aspiración de autodeterminación demandada desde hace mucho tiempo por ogadenses.

SORTU cree que el diálogo y la negociación son la única vía para resolver disputas. Asimismo, aplaude el compromiso adquirido por ambas parte y hace un llamamiento a la comunidad internacional para que apoye esta oportunidad de paz para la región.

SORTU saluda los esfuerzos realizados por el Gobierno de Kenia y especialmente al Gobernador de Garisa Ali Bunow Korane.

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.